martes, 18 de octubre de 2011

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Un tema que esta muy emboga es la capacitacion sobre la Inteligencia Emocional, la que se define como la capacidad para responder de mejor manera posible a las exigencias que nos presenta el mundo.


esta frace es muy cierta "Hay algo en nuestro interior que sabe mucho mas de lo que nosotros sabemos".


Las emociones son impulso involuntarios, originados como repuesta a los estimulos en el ser humano y en los animales, y que desencadena conductas de reacciones automatica.


Una psicologa especista llamada Linda Davidoff en emociones expresa que las emociones se constituyen de componentes subjetivos, fisiologicos y conductuales que expresan la perceccion del individuo respecto a su estado de animo y la forma en que interactua con el entorno.


EL VALOR DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LAS ORGANIZACIONES

Esta juega un papel decisivo en el éxito dentro de una organizacion, en aspectos tales como:




  • Lograr una comunicación efectiva.



  • Establecer relaciones de confianza entre los equipos de trabajo.


  • Poner la creatividad al servicio de si mismo y de la empresa.



  • Tomar decisiones ponderadas, certeras y favorables.



  • Mantener la lealtad de los clientes.



  • Propiciar la innovación .



  • Crear estrategias.

CINCO ASPECTOS CLAVES DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

1-Autocontrol: Saber esperar el momento.


2-Gestion de Humor: Disminuir los sentimentos de angustias.

3-Motivacion de uno Mismo: Optimismo y entusiasmo.


4-Apertura a los Demás: Capacidad para ponerse en el lugar de otro.

5-Habilidad Social: Orientarse a las personas , no vivir como un espectador.

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