lunes, 24 de octubre de 2011

ATENCION AL CIUDADANO Y CALIDAD EN EL SERVICIO

Todo profesional debe saber manejarse y tratar con las personas que tienen contaco en su trabajo, por eso es que todas las empresas tanto públicas como privadas estan poniendo tanto enfasis en lo que es el servicio al cliente y en la calidad del servicio ofrece.

Que es el Servicio?



-Es el vicio de dar lo mejor de nosotros.


-Es la convicción de dar, de forma incondicional.


-Poner lo que eres para enriquecer a otros.



Es bueno que pongamos en practica esta frase "Nadie obtiene honra por lo que recibe, la honra es la recompensa para el que da".



CONDUCTAS ORIENTADAS AL SERVICIO



1-Sensibilidad y preocupación por los demás.


2-Entusiasmo.


3-Saber escuchar al otro.


4-Buena comunicación oral.


5-Cooperación.


6-Cortesia.


7-Confiabildad.


8-Flexibilidad.


9-Mostrarse amable.


10-Responsabilidad.


Que es la Calidad?
-Es igual al trabajo responsable.
-Es exceder las expectativas de los usuarios.
-Da referencia a lo bueno del servicio recibido.



La calidad en el servicio es la capacidad de satisfacer al cliente, es diseñar un producto de calidad o servicio con el cual se complazca al cliente.



RESULTADO DE LA BUENA CALIDAD -Reducción y eliminacion de errores. -Reducción y eliminación de la perdida de tiempo. -reducción del trabajo administrativo. -Mejor servicio al público.-Informes mas confiables.



CONTACTOS DE CALIDAD
1-Obséquiele una sonria de calidad. 2-Llámelo por su nombre. 3-Escuche con atención e interés. 4-Haga que se sienta importante. 5-Muestrele un sincero deseo de ayudarlo.

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