miércoles, 17 de septiembre de 2008

CRISIS DE ESTADOS UNIDOS REPERCUTA EN REP. DOM.

Los que de alguna manera u otra estamos relacionados con la economia de los Estados Unidos, estamos pasando por momentos dificiles, las remesas han disminuidos significativamente en nuestro pais.

La quiebra del banco de inversiones Lehman Brothers, el cual es el 4to. banco de esta naturaleza en estados unidos, ha afectado al sistema financiero del mundo. Esto ha provocado que el euro subiera y el dolar retrocediera en su camino a la recuperacón economica.

El nivel de desempleo ha superado en este año al de muchos paises subdesarrollado. El presidente Bush se reunira hoy con sus asesores sobre mercados financieros para evaluar la situacion.

Uno de los negocios que me llaman la atencion es el mundo de la inversion en las bolsas de valores, lamentablemente los negocios bulsatiles estan pasando por un momento bien dificil. ya que la quiebra del 4to. banco de inversiones y la absorcion de una empresa historia en Wall Street, la cual es Merril Lynch por parte del Bank of America. han rebosado la copa a esta cris financiera. Aunque Bush expreso que el sistema financiero de Estados Unido es solido y acabara superando los problemas actuales.
El presidente Bush dijo ¨ trabajamos para reducir las alteraciones y minimizar el impacto de los acontecimientos del mercado financiero en la economia en general¨.
Esperamos que esto se resuelva porque particularmete me estoy viendo afectada, porque mis remesas estan paralizada, osea que mis bolsillos estan falta de dolares.

No hay comentarios: