jueves, 27 de septiembre de 2012

La Inteligencia y las Emociones

La Inteligencia: Es la capacidad para responder de la mejor manera posible a las exigencias que nos presenta el mundo.
Para desarrollar la inteligencia es recomendable que siempre reflexionemos, revisemos, examinemos y cavilemos la situaciones que nos presenta la vida.

Cuando hablamos de Inteligencia no podemos dejar de lado al científico estadounidense Albert Einstein, el gran genio de la humanidad. El cultivaba varias frases "Los grandes espiritus siempre encontraran la violenta oposición de las mentes mediocres".

Otra gran frase es la siguiente: "Nunca considere el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber". Estudiemos a fondo a este gran hombre.

Hoy en día actuamos mucho vasado en nuestras emociones por eso es bueno tener un concepto claro de lo que es, muchos las definen como un impulso involuntario, originado como respuesta a los estímulos del ambiente, que induce a sentimientos en el ser humano y en los animales, y que desencadena conducta de reacción automática.

Las emociones son muy importantes en nuestras vidas ya que estas afectan el bienestar físico y la conducta, además son fuentes de placer y satisfacción.

Cuantas veces nos hemos levantado motivados por un sueño o inspirados en algunas metas, pero en ocasiones puede ocurrir lo contrario en el que nuestro estado deánimo es negativo y abrumador, en esos estados de animo entra lo que son las emociones.

La inteligencia combinada  con las emociones nos conducen al exito y al logro de nuestros objetivos, pidamosle a Dios para que dia a dia nos la desarrolle positivamente.Inteligencia

No hay comentarios: