lunes, 27 de febrero de 2012

DESARROLLO ORGANIZACIONAL (DO)


El DO se ha constituido en el instrumento por excelencia para el cambio en busca del logro de una mayor eficiencia organizacional, condición indispensable en el mundo actual, caracterizado por la intensa competencia a nivel nacional e internacional.


Implica una estratégica normativa, que busca afectar al sistema de creencias, valores y actitudes dentro de la organización, de tal forma que adaptarse mejor al ritmo acelerado de cambio, en la tecnologia, cultura y sociedad en general.

  • Es planeado.
  • Es orientado a la solución del problema.
  • Refleja un enfoque de sistemas.
  • es una parte integral del proceso administrativo.
  • Es orientado a la acción.
  • Se basa en el saber de la teoria y la práctica.
  1. Obtener y generar información sobre la realidad de la organización.
  2. Diagnosticar área de mejora y situaciones insatisfactorias.
  3. Desarrollar las potencialidades de los individuos en las tres áreas básicas de competencias: Actitudes, Conocimientos y Comportamientos.

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