jueves, 15 de octubre de 2009

SUPERACION PERSONAL

Robin Sharman, famoso conferencista internacional canadiense, viene a visitar la República Dominicana el proximo Jueves 12 de noviembre/09, de 09:00 a.m. a 1:00 p.m, el cual dictará una interesante conferencia que puede ayudarnos a crecer personal y empresarialmente. Este hombre con menos de 5o años tiene mas experiencia que un sabio de la India. Es ganoador de varios best seller, su obra mas relevante es la de El Monje que Vendio su Ferrari.

Me gustaria poder asistir a ese evento, pues empece a leer su magnifica obra y me parece excelente herramienta para el mundo en que vivimos. Hay algo que esta fuerte en esta coferencia y es el costo, el cual anda entre los U$220.00 dolares si es una sola persona, U$200.00 si llevas a tres personas y U$180.00 dolares si llevas más de 6 personas. El que pueda asistir que se de ese lujo pues muchas veces invertimos en cosas vanas y sin provecho.
Les contare un poco sobre lo que expresa este maravilloso libro.
El Monje que Vendio su Ferrari, trata la historia de un prominete abogado que lo tenia todo en la vida, pero un dia tras un infarto que lo puso al borde de la muerte , tomo la decision de vender todas sus posesiones materiales e irse a la India en busca de iluminacion. Es cuando conoce a los sabios de Silvana en una remota comunidad perdida, asi encontro lo que estaba buscando: las sietes virtudes eternas de la vida esclarecida. Los sabios les fueron enseñando paso a pasos técnicas para mejorar su estilo de vida. A esto los sabios los denominaban virtud.
-Primera virtud: Dominar la mente.
-Segunda virtud: Perseguir el proposito.
-Tercera Virtud: Practicar el kaizen (Mejoramiento continuo).
-Cuarta Vitud: Vivir con disciplina.
-Quinta Virtud: Respetar el tiempo propio.
-Sexta Virtud: Servir desinteresadamente a los demás.
-Séptima Virtud: Abrazar el presente.
¨Todos estamos aqui por una razon especial. Deja de ser un prisionero de tu pasado. Conviertete en arquitecto de tu futuro¨.













No hay comentarios: